El organismo público lanzó la invitación para una rifa en donde el boleto ganador se llevaría como premio a un bulldog inglés de ocho meses de edad
Autoridades del DIF de Tlajomulco, Jalisco, fueron criticadas luego de que intentaran lucrar con un perro.
Durante estos días, el DIF del municipio organizó una rifa para comprar artículos de despensa que serían destinados a personas de sectores vulnerables.
A través de redes sociales, el organismo público lanzó la invitación para una rifa en donde el boleto ganador, cada uno con un costo de 500 pesos, se llevaría como premio a un bulldog inglés de ocho meses de edad.
El concurso se tenía planeado para el próximo 17 de noviembre; no obstante, fue cancelado luego de que usuarios de redes sociales denunciaran ampliamente la cooperación.
Internautas apuntaron que el animal estaba siendo tratado como un objeto. Asimismo, apuntaron que las personas involucradas estaban tratando de lucrar con el perrito, cuando hay cientos de caninos que buscan ser adoptados o sobreviven en albergues que viven de donaciones.
También podría interesarte: Rescatista da refugio a perros, gatos, gallinas y hasta borregos durante el paso de «Delta»
Debido a los señalamientos, los encargados cancelaron el sorteo. En adición, el ayuntamiento de Tlajomulco informó que el canino será dado en adopción con ayuda de una asociación civil, quienes se encargarán de encontrarle una nueva familia.
“En el Gobierno de Tlajomulco, refrendamos nuestro compromiso con el cuidado y protección de los animales”, menciona el gobierno municipal a través de un hilo en Twitter
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el ayuntamiento de Tlajomulco rifa un animal. En agosto pasado, el DIF también lanzó una convocatoria para sortear caballo; mismo que había sido donado por un rancho y con el cual también se buscaría recaudar dinero para armar y repartir despensas.
Contenido relacionado:
Entrenan brigada de perros detecta Covid-19 en Sonora #VIDEO
CAB