En el lugar no se encontraban ni los policías ni las taquilleras para hacer el cobro correspondiente para poder accesar al metro
Aprovechando la ausencia de personal de Policía Bancaria e Industrial, un joven en situación de calle fue captado cuando aparentemente cobraba la entrada al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la estación Lagunilla.
De acuerdo con la denuncia hecha en redes, fue en el acceso que va en dirección a Ciudad Azteca, cuando un joven en situación de calle se colocó en los torniquetes y comenzó a cobrar el acceso al metro.
El denunciante señala que en el lugar no se encontraban ni los policías ni las taquilleras para hacer el cobro correspondiente, por lo que este joven, quien además se encontraba drogándose dentro de las instalaciones, era el “encargado” de regular el paso.
En un video se puede observar al individuo ofrecer a la venta “cuatro boletos por cinco varos”, mientras abre la puerta de acceso a las personas y les pide depositar el boleto o el equivalente al costo dentro de una gorra.
Contenido relacionado
Denuncian presencia de la Unión de Tepito en el metro: Cobran derecho de piso
NCV