Los ciudadanos señalan que estos presuntos policías se ocultan en las inmediaciones de las bodegas para hacer detenciones aprócrifas
Usuarios en redes sociales denunciaron a un grupo de presuntos policías del municipio de Jaltenco, en el Estado de México, el cual -señalan- acosa a conductores y transportistas con falsos retenes para extorsionarlos con dinero.
De acuerdo con los testigos de la zona, los elementos municipales utilizan unidades oficiales y aún cuando no están uniformados, amedrentan a los transportistas que cruzan por la zona de Teoloyucan, en la carretera Melchoz-Zumpango.
Lo que señalan los ciudadanos es que los sospechosos se ocultan en las inmediaciones de las bodegas de Chedraui y de la nada saltan para hacer detenciones aprócrifas con supuestas violaciones a las leyes de tránsito.
Golpeádolos, este grupo les retira sus documentos y los extorsiona económicamente para devolverles sus identificaciones y tarjetas de circulación.
En un video que fue difundido, se aprecia la forma en la que presuntamente operan y cómo agreden al conductor de una pipa.
En las imágenes se observa cómo los compañeros del conductor intentan evitar la detención y el uso de la fuerza pública, cuando son intimidados por uno hombre que sin portar uniforme oficial, desenfunda un arma y los hace retroceder.
En el audio se escucha cómo la gente reclama que dentro de la patrulla golpean al detenido.
Contenido relacionado
Investigan en Pensilvania nuevo #VIDEO de un policía arrodillado sobre el cuello de una persona
NCV