Una persona ha hecho pública la venta de textiles tradicionales elaborados mediante computadora en una zona turística de Oaxaca, a través de las redes sociales.
Denuncian piratería en bordados Oaxaqueños. Las artesanías mexicanas, fundamentales para la identidad cultural del país y objeto de admiración por parte de los visitantes extranjeros, lamentablemente han sido víctimas de la piratería. Esta situación ha llevado a muchos artesanos a abandonar su oficio en busca de otras fuentes de ingresos que les permitan sostener a sus familias.
Efraín Paulino, un joven identificado en redes sociales, ha denunciado a un grupo de vendedores ambulantes que comercializan bordados tradicionales pirateados en una de las áreas más concurridas de Oaxaca.
A través de un video compartido en su cuenta @EdrainPaulino_, exhibe prendas con réplicas de bordados característicos de diversas regiones del país. Es evidente que dichas prendas han sido confeccionadas mediante procesos automatizados y se ofrecen a precios inferiores a los que normalmente se encuentran con artesanos expertos.