El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada se interesó por el caso y de inmediato brindó toda la atención a la dueña de la perrita
Una mujer identificada como Ileana Aguilar denunció el caso de maltrato animal que sufrió por parte de la veterinaria Poder Canino, Coaching Canino, ubicada en la calle de Esperanza 661, colonia Narvarte Poniente en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.
La denuncia señaló que la veterinaria ofrecía paseos de perros y servicio de baño, ella tenía tres perritos y pasaban por ellos para llevarlos al parque Pilares.
Sin embargo, en esta ocasión, Ileana solicitó el servicio de baño y todo acabó en tragedia.
‘El paseador veía asfixiando a la perra, la venía cargando como que ya se le estaba desmayando, se detuvieron unas personas y le brindaron primeros auxilios, vieron que la perra se estaba asfixiando, el cuate (paseador de perros) asustado, no supo qué hacer y se echó a correr y unas personas llevaron a mi perra a una veterinaria”, contó en entravista Ileana Aguilar.
En uno de los videos dados a conocer, puede observarse cómo la perrita ‘Taira’ se encuentra sobre la mesa de la veterinaria, la doctora intenta revivirla, pero esta ya no responde.
Ileana asegura que le mataron a su perrita que tenía 7 años, dijo que la dueña del negocio aseguró que irían en camioneta, pero se la llevaron caminando.
Añadió que en lo paseos además sacaban a los lomitos con perros pitbull que tienen otra condición física muy diferente a la de ‘Taira’. Para ella sus perritos son su familia.
Según alertó, las patitas del bulldog quedaron ensangrentadas, con lo que todo indica que le dio un infarto, comenzó a ahogarse y el paseador lejos de ayudarla, huyó.
Se supo que a ‘Taira’ y los demás perritos los hicieron caminar más de 2 kilómetros, cuando ese tipo de perros deben tener cuidados especiales por su condición física, no pueden caminar tanto.
Por estos casos, denunció que los empleados de la veterinaria Poder Canino todavía llegaron y quisieron llevarse el cuerpo de la perrita, haciéndose pasar por los dueños y entregársela a Ileana en cenizas.
Cabe destacar que el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada se interesó por el caso y de inmediato brindó toda la atención a la dueña de la perrita.
Contenido relacionado:
Maquinista detiene tren para rescatar a perro atado a las vías, en Argentina #VIDEO
CAB