La discusión en redes sociales se incendió tras las presentación del dueto de reguetoneros Jowell y Randy en el festival Flow Fest
Este fin de semana se llevó a cabo el evento musical Coca-Cola Flow Fest 2022, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sobre el que colectivo feminista Las Brujas del Mar denunció violencia simbólica y cosificación de la mujer por un acto en particular.
Por medio de redes sociales, las integrantes denunciaron que en el Flow Fest los artistas urbanos Jowell & Randy pidieron ver las “tetas más ricas de México”, y subieron a ocho mujeres al escenario “con el fin de que se desnudaran y restregaran entre ellas en el escenario.
¿Tendrán idea de que esto es violencia simbólica contra las mujeres en un país feminicida?”, escribió el colectivo en su cuenta de Twitter.
“Es la cosificación de las mujeres, la lógica patriarcal “mujer-objeto-propiedad” (en este caso pública), uno de los puntos medulares y más enraizados de la problemática que resulta en los más de once feminicidios diarios en el país. No son hechos distintos, uno sostiene al otro”.
A través de redes sociales, comenzó a circular un video de una mujeres bailando en el escenario, mientras cantan los reguetoneros. Pero en un momento, los interpretes del tema “Bonita”, comienzan a incitar a las mujeres a mostrar los pechos.
Algunas mujeres no lo hicieron, pero al menos tres se quitan su blusa o sostén y muestran sus atributos, a pesar de haber miles de personas en el recinto donde se llevó a cabo el Flow Fest.
Por al menos un minuto, las mujeres bailan mostrando los pechos y luego se toman foto con los reguetoneros. Algunas mujeres no dejan que los reguetoneros les vean los pechos y se tapan.
Contenido relacionado:
Concursante de Señorita Sahuayo, en Michoacán, se electrocuta en pleno certamen de belleza #VIDEO
CAB