Los vecinos se manifestaron en el Bosque de Tláhuac, donde se ubica la veterinaria que, presuntamente, está sacrificando perros en lugar de esterilizarlos
Vecinos, corredores, comerciantes y activistas pro animal denunciaron que la Clínica Veterinaria Bienestar y Adopción Animal se realizan malos manejos que incluyen el sacrificio de perros no reclamados.
Vecinos, corredores, comerciantes y activistas pro animal denunciaron malos manejos en la Clínica Veterinaria Bienestar y Adopción Animal, ubicada en el Bosque de Tláhuac, donde se estarían sacrificando perros, supuestamente por orden del director del parque, Moisés Guzmán.
Te puede interesar: Patrulla municipal de Guadalupe, NL, atropella a perro en la calle
Los manifestantes indicaron que en diciembre, el personal de la clínica comenzó con las “redadas” en contra de los canes para presuntamente esterilizarlos.
Sin embargo, añadieron, al no ser reclamados son sacrificados, advirtió Ivonne Ordaz, activista y vecina de la colonia La Draga.
La mujer mencionó que el primer caso se registró cuando “por indicación del director del Bosque de Tláhuac vino la camioneta, se llevó a cinco perros aproximadamente”.
Consuelo Salazar, otra vecina, agregó que “para rescatarlos de ese lugar nos pidieron pagar la esterilización, alimento y la cirugía. Pero cuando los sacamos, una perrita tenía la herida abierta, estaba sangrando y la tuvieron que operar en una clínica particular”.
El martes un grupo de activistas y colonos se manifestaron en el Bosque de Tláhuac, donde su director prometió una investigación.
El problema en este sitio se suma a los casos de crueldad animal en el Bosque de Nativitas, alcaldía Xochimilco, donde han sido hallados muertos 23 perros.