Una pareja de chinos, que se presume son los dueños del restaurante, exponen sobre la banqueta algunos kilos de camarones con la intención de secarlos al sol
Cuando se habla de comida extranjera, siempre existirán muchos mitos sobre su preparación, manejo y conserva. Un video difundido en redes demostró que algunas veces los rumores se quedan cortos a lo que sucede en realidad sin que lo sepamos.
En la Ciudad de México abundan los restaurantes de comida china que ofrecen a precios accesibles buffets para toda la familia.
En la gran mayoría de estos sitios se sirven diferentes tipos de mariscos y de pescados capeados, fritos y con verduras al vapor.
Gracias a un video que se compartió en redes sociales, se puede ver que en algunos de estos lugares no existe el adecuado manejo de los alimentos que más tarde se ofrecen al comensal.
De acuerdo con las imágenes, una pareja de chinos, que se presume son los dueños del restaurante, exponen sobre la banqueta algunos kilos de camarones con la intención de secarlos al sol.
El video ha causado gran indignación debido a la insalubridad a la que están expuestos los alimentos, no sólo por el sitio donde están colocados, en pleno paso peatonal al lado de una transitada avenida vehicular, sino también por el hecho de que se tratan de mariscos que a altas temperaturas son más vulnerables a descomponerse, contraer una bacteria y enfermar a cientos de personas.
Por si fuera poco, las personas que aparecen a cuadro levantan el alimento del suelo con una escoba y un recogedor.
Hugo Vázquez, fue el usuario que puso en su perfil de Facebook el video con la leyenda “los chinos más cochinos, ponen a secar los camarones en la banqueta… con mierda de perros y los mexicanos se lo comen”.
El restaurante fue ubicado en la calle de Puente de Alvarado ente José de Emparán y Terán, en la colonia Tabacalera, en la delegación Cuauhtémoc.
https://youtu.be/6F8hdne_NVA
Contenido relacionado
Restaurante de EEUU despide a empleada que escupió la comida de su clienta #VIDEO