Un video de seguridad captó el momento en que algunos encapuchados con armas largas bajaron de una camioneta negra y se lo llevaron
Familiares denuncian que Carlos Javier Flores fue desaparecido de manera forzada por presuntos elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco, el pasado 8 de agosto.
De acuerdo con la acusación, varios hombres con armas largas detuvieron a Flores sin orden de aprehensión dentro de su negocio el sábado pasado, en la colonia San Gaspar, en el municipio de Tonalá.
Un video de seguridad captó el momento en que algunos encapuchados con armas largas bajaron de una camioneta negra y se llevaron al hombre.
Según los reportes de sus conocidos, no existen registros de que Flores hubiera sido presentado por los supuestos uniformados ante las autoridades. Debido a este hecho, y a que desconocen su paradero, interpusieron una denuncia por desaparición forzada en la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas.
Ante el aviso, la Secretaría de Seguridad de Jalisco emitió un comunicado ayer domingo en el que aseguró que el vehículo en el que viajaban los presuntos secuestradores no pertenece a la Fiscalía estatal.
Sin embargo, y de forma contradictoria, también se apuntó que el vehículo referido, con número PRJ-044, sí asistió a la zona donde ocurrieron los hechos tras registrarse una denuncia telefónica; por lo que se confirmó que investigarán el caso.
Contenido relacionado:
Caen seis ministeriales de Oaxaca por la desaparición de integrantes del EPR en 2007
CAB