En las redes sociales se ha difundido un vídeo en el que uniformados de la Fiscalía General del Estado de Coahuila golpean y presuntamente roban a un hombre
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila fueron grabados mientras golpeaban y presuntamente robaban a un hombre que se encontraba esposado en su taller de herrería.
El vídeo, que parece ser un caso de abuso de autoridad, ha causado indignación entre los usuarios de las redes sociales.
Te puede interesar: Policías que dispararon en Aeropuerto CDMX han sido identificados
El herrero Osvaldo Garza Covarrubias acusó a elementos de la Fiscalía General de Coahuila de haberlo golpeado y desojado de 25 mil pesos.
En el vídeo se observa cómo uno de los agentes de la FGE amenaza y golpea a Osvaldo Garza, quien se encuentra en el suelo y con las manos esposadas. Se escucha al hombre señalar que la cantidad de droga que lleva es para consumo personal, pero el oficial continúa golpeándolo e insultándolo.
En el vídeo se escucha también que Garza Covarrubias pide al agente que se detenga, debido a la presencia de sus hijos, pero el uniformado continúa con golpes, gritos y amenazas.
Posteriormente otro uniformado entra al lugar y entre ambos revisan las cosas del detenido. Uno de los oficiales extrae lo que parece ser un fajo de billetes del bolsillo del hombre que continúa maniatado.
El abogado de Osvaldo, Héctor Enríquez Lázaro, presentará una denuncia formal en contra de los agentes involucrados. Aunque se desconoce la identidad de los agresores, el vídeo será utilizado como evidencia para solicitar la identificación de los responsables.