Los detenidos fueron llevados a la oficialía de Los Arcos, donde el otro hijo de la víctima llegó con unos amigos y fueron recibidos a balazos por los uniformados
Cuatro elementos de la Mando Único de Seguridad Ciudadana de Ecatepec fueron denunciados en redes sociales luego de que presuntamente agredieran a un hombre y sus hijos, durante una detención de “rutina”.
De acuerdo con medios locales, los hechos se registraron el pasado domingo 17 marzo a las 13:40 horas en la avenida Hank González, de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, cuando el señor Martín Hernández, de 55 años, estaba dormido al interior de su auto tras consumir bebidas alcohólicas.
Según testigos los uniformados intentaron detener arbitrariamente a Martín, quién al no encontrarse en condiciones óptimas llamó a uno de sus hijos de 23 años, quién decidió salir y defender a su padre.
Sin embargo, ambos ciudadanos fueron golpeados por los cuatro uniformados, quienes los amedrentaron y los subieron a la unidad 24-370, llevándolos hasta el sitio conocido como Los Arcos.
Ante la brutalidad de los policías, vecinos alertaron a otro de los hijos de Martín quien salió y decidió encarar a los uniformados mientras los grababa, exigiéndoles que le explicaran la detención y su agresión.
“Porqué le están pegando a mi hermano, identifíquense… Miren, le están pegando a mi hermano y a mi papá también” se escucha decir al joven antes de los uniformados se sintieran exhibidos y huyeran del lugar.
Los detenidos fueron llevados a la oficialía de Los Arcos, dónde el segundo hijo llegó con unos amigos y fueron recibidos a balazos. Posteriormente, regresó con ayuda legal logrando que liberaran a sus familiares a cambio de una multa.
Tras los momentos de terror que vivieron, la familia exige que los elementos sean castigados.
Contenido relacionado