Sandra Cuevas fue denunciada por utilizar las redes sociales de la demarcación para acusar a Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va x la CDMX”, de haber perpetrado una agresión.
Dos ex funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc, Carlos Fernando Velasco, quien se desempeñaba como director de Comunicación Social, y Norma Patiño, quien ocupaba el cargo de asesora A en Comunicación Social, presentaron una denuncia contra Sandra Cuevas.
La denuncia se basa en el uso de las redes sociales de la demarcación para acusar a Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va x la CDMX”, de una agresión. La querella fue interpuesta ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
En el expediente, los ex funcionarios detallaron que el 15 de marzo pasado, el entonces encargado de despacho de la demarcación, Raúl Ortega Rodríguez, les pidió, a petición de la ex alcaldesa, que publicaran en las redes sociales de la alcaldía una publicación acusando a Taboada de ser responsable de una agresión contra un grupo de servidores públicos en la colonia Roma.
Sin embargo, los denunciantes se negaron a cumplir con la solicitud, argumentando que podrían incurrir en un delito electoral.
Te podría interesar: Ya son tres las muertes registradas en un gimnasio de Smart Fit en CDMX
Ante la negativa, según se indica en el expediente, Cuevas habría solicitado que Velasco y Patiño fueran destituidos de sus cargos. Tres días después de esta solicitud, el mensaje y el video que pedían ser publicados en las redes sociales de la alcaldía fueron compartidos.
El mensaje iba acompañado de un video que mostraba a la trabajadora agredida acostada en una cama de hospital, llevando puesto un collarín.
Dos días después de la publicación del video, Velasco y Patiño fueron notificados de su despido de los puestos que ocupaban en la alcaldía Cuauhtémoc durante la administración.