Los uniformados detuvieron su marcha por los reclamos de los testigos, el animal ya sangraba de las patas
Vecinos de Cozumel, Quintana Roo, denunciaron a policías municipales por maltrato animal. En el video se observa que los obligaron a detener la marcha de la patrulla para rescatar al animal que llevaban amarrado.
El perro de raza pitbull sangraba de sus patas y tenía lastimado el cuello debido a que los uniformados decidieron amarrarlo al vehículo argumentando que el can era muy agresivo.
A decir de los testigos, la unidad oficial de la Policía Municipal se detuvo porque varias personas les reclamaron el maltrato. Finalmente, un
uniformado terminó por subirlo a la camioneta, sin ninguna oposición del animal.
De acuerdo con el director de la Policía Municipal, Guido Renán Rosas López, los agentes respondieron a una denuncia ciudadana que reportaban a dos perros peleando en la calle cerca de unos niños, por lo que llegaron y atraparon a uno.
Supuestamente, subieron al can a la batea, pero brincó en el trayecto, por lo que fue arrastrado por varias calles.
El video se ha hecho viral y los internautas exigen que se investigue el caso. Además proporcionaron las placas de la unidad con el objetivo de que los elementos policíacos fueran sancionados por maltrato animal.
Policías municipales de Cozumel #QRoo arrastran a un perro con la excusa de que era bravo, y al ser cuestionados, lo subieron a la camioneta pero ya iba herido el animal.@PedroJoaquinD Exigimos sanción a esos policías
— Anonymous México (@NewHacktivist) 12 de marzo de 2019
UNIDAD #7164 placas SP6180#AltoAlMaltratoAnimal #Mexico pic.twitter.com/9oyyJft2B9
Contenido relacionado