“Hasta que no pase como con los del huachicol que todo mundo salga en llamas, van a entender”, critican algunos usuarios en redes sociales
Pobladores de Rosarito, en Baja California, denunciaron en redes sociales la contaminación que sufre diariamente la playa por el desagüe que hace la planta de Pemex instalada en las inmediaciones de la región.
En un video difundido por medios locales se puede ver el tubo de un ducto desembocando sustancias potencialmente peligrosas, a las aguas del mar, contaminando notablemente la arena de la playa y el agua.
No obstante, algunos pobladores también señalan que los desechos provienen de una máquina de la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad ubicada en la zona la cual se encarga de limpiar el canal por donde corren las aguas de las calderas.
“Esa es zona federal y por que ahí corren los ductos de Pemex y existen unos letreros que dicen que no debes nadar en la playa, pero hay un señor que te cobra por entrar por su terreno y no te explica el riesgo hay cruzando la barda”, se lee al pie de los videos que circulan.
En las imágenes se puede ver el tubo con aguas negras que a gran chorro se vacía en el mar.
“Hasta que no pase como con los del huachicol que todo mundo salga en llamas, van a entender”, critican.
Contenido relacionado
Plataformas de Pemex bajo vigilancia de la Marina
NCV