El basurero a cielo abierto ya fue clausurado y se encontraba en la Autopista Veracruz-Cardel kilómetro 9.5.
El titular de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, denunciará a los extitulares de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) por haber autorizado de manera ilegal un tiradero a cielo abierto que contamina arrecifes por el mal manejo de residuos sólidos.
“Ambos (Juan Ignacio Fernández Carvajal y Miguel Ángel Yáñez Monroy) trabajaron a favor de las empresas y facilitaron un sitio que no era el adecuado conforme lo marca la ley”, indicó.
Rodríguez explicó que los entonces funcionarios dieron luz verde para que 23 firmas utilizaran el sitio durante 20 años. En consecuencia, los escurrimientos de los residuos sólidos y lixiviados provocaron daños en el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.
La denuncia se presentará ante la FGR y podría extenderse a los presidentes municipales del Puerto de Veracruz. Por el momento, el basurero, que se encontraba en la Autopista Veracruz-Cardel kilómetro 9.5., ya fue clausurado .
“Ya no estamos hablando de en materia administrativa, estamos hablando de un delito en materia penal porque está documentado el daño ambiental y será turnado a la Fiscalía General de la República”, manifestó.
El basurero a cielo abierto ya fue clausurado y se encontraba en la Autopista Veracruz-Cardel kilómetro 9.5.
Contenido relacionado:
Retiran 156 toneladas de basura en canales e invernaderos de Xochimilco
VIGA