Las autoridades del Ministerio Público le negaron la atención, debido a que se presentó fuera del horario de servicio
Las autoridades del Ministerio Público le negaron la atención; debido a que se presentó un viernes (el pasado), fuera del horario de atención
Monserrat González, habitante de Calimaya, Estado de México, denunció por redes que ninguna autoridad le ha brindado ayuda luego de que sufriera violencia de género.
A través de su cuenta de Facebook, contó que el 21 de agosto su expareja ingresó a su casa por la fuerza; destrozó la puerta, la golpeó, la amagó con un cuchillo, intentó asesinarla y después huyó.
Durante la transmisión que hizo el pasado lunes, recorrió los lugares del inmueble que el agresor dañó durante el ataque. Además, mostró ropa desgarrada, moretones y lesiones que le propinó el sujeto, de 19 años.
En adición, mencionó que tiene coágulos en la cabeza y la visión del ojo derecho “muy débil”. Agregó que en la mano derecha no tiene fuerza; así como que se le abrieron los puntos de una cesárea reciente.
Con respecto a la situación legal, comentó que las autoridades del Ministerio Público le negaron la atención; debido a que se presentó un viernes (el pasado), fuera del horario de servicio.
“Lo que me dijeron (…) fue ‘nosotros laboramos de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas; el fin de semana no hay atención’. Entonces, ¿si un feminicidio ocurre en un fin de semana, las autoridades no hacen nada?”, reprochó
Además, comentó que tras hacer pública la denuncia, los familiares de su expareja la amenazaron de muerte. En adición, le aseguraron que van a “desaparecer las pruebas” de las lesiones y la carpeta de investigación que inició.
Según argumentaron, tienen familiares trabajando en las administraciones municipales de Calimaya y Tenango; donde ella estableció la denuncia.
En otro apunte, la víctima declaró que su hermana también ha recibido amenazas de muerte por parte de las mismas personas; situación que no puede evitar, pues son sus vecinos.
Finalmente, refirió que pese a que ha acudido en busca de auxilio, la policía se ha negado a resguardarla.
Contenido relacionado:
«Revisó mi celular y se puso muy mal»: joven denuncia violenta agresión #VIDEO
CAB