Sheinbaum dijo que Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente tuvo conocimiento de este incidente, así como de que se interpondría una denuncia
El Gobierno de la Ciudad de México debe explicar la corrupción que existe en los verificentros de la capital, aseguró Claudia Sheinbaum, luego que el la Secretaría del Medio Ambiente publicó un comunicado referente a la corrupción de la que fue sujeta la mandataria capitalina electa.
Sheinbaum Pardo dio a conocer el día de ayer que dentro de un verificentro ubicado en Huipulco, le ofrecieron pagar mil quinientos pesos a cambio de obtener el holograma cero, por lo cual presentó una denuncia penal en la materia.
Explicó que luego de que intentara llevar su automóvil a verificar el pasado 7 de agosto y no obtuviera el holograma cero, realizó un segundo intento diez días después para con el objetivo obtener un holograma cero, pero al no lograrlo decidió conservar la calcomanía uno.
En entrevista posterior a sus recorridos por la alcaldía Álvaro Obregón, Sheinbaum dijo que Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente tuvo conocimiento de este incidente, así como de que se interpondría una denuncia penal al respecto, por lo que no es nuevo que existan este tipo de irregularidades.
“En el momento que ocurrió le mandé un WhatsApp, le dije: secretaria, quiero informarle que voy a presentar una denuncia por lo que ocurrió. Me pidieron mil 500 pesos para pasar del uno a la cero, hasta ahí me hizo varias preguntas y me dijo que iba a proceder con Verificación Ambiental y Contraloría Ambiental”, indicó.
Al respecto, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Vigilancia Ambiental, informó que con base en los registros del Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR I), el pasado 7 de agosto el vehículo de la mandataria capitalina electa ingresó al Centro de Verificación Vehicular TL 44, ubicado en San Juan Bosco Número 19, Colonia Huipulco, en la alcaldía Tlalpan.
En aquella ocasión una persona del sexo masculino realizó el procedimiento de verificación obtuvo un holograma tipo UNO al registrar 343 ppm de óxidos de nitrógeno, cuando el límite es de 250 ppm (Los óxidos de nitrógeno son precursores de ozono).
Asimismo, el 17 de agosto de 2018 el mismo vehículo llevó a cabo una nueva verificación en el mismo Centro de Verificación TL 44.
En aquella ocasión el automóvil fue ingresado por dos personas del sexo masculino, obteniendo nuevamente el holograma tipo UNO, ya que en esta ocasión registró 623 ppm de óxidos de nitrógeno.
En ambos procesos de verificación no se desprende irregularidad alguna durante las pruebas.
Finalmente, la Sedema reiteró su recomendación a la ciudadanía de evitar utilizar gestores para realizar la verificación vehicular y recordó que las citas son gratuitas y se pueden hacer en el siguiente enlace: http://148.243.232.119:8080/DVC/DVCCitas/
Asimismo, pidió a los automovilistas denunciar cualquier irregularidad de manera inmediata y puntual, con la finalidad de tomar las acciones legales y administrativas correspondientes.
Contenido relacionado
Dice Sheinbaum que en Álvaro Obregón habrá prepa y universidad