Los vecinos creyeron que la recién nacida no contaba con signos vitales ya que no hacía ningún ruido dentro de la caja
Una bebé recién nacida fue rescatada por elementos de la policía municipal de Celaya, en Guanajuato, luego de que vecinos de la comunidad de San Miguel Octopan, denunciaran el abandono de la pequeña dentro de una caja de cartón.
Envuelta en una cobija amarilla, la menor había sido dejada a su suerte junto a un paquete de pañales y una lata de leche, a un lado de una finca en construcción.
Los hechos se registraron la mañana de este miércoles cuando a través del 911 se recibió una denuncia anónima que alertaba sobre un bebé abandonado en un predio de la calle América.
Al arribo de los uniformados se pensó que la pequeña no contaba con signos vitales ya que no hacía ningún ruido ni presentaba movimiento, por lo que los elementos se acercaron con cautela a revisar el cuerpecito.
Fue al momento del tacto que la menor lloró y pudo ser rescatada.
Los policías describieron a la bebé rescatada y mencionan que es de tez clara, cabello negro y llevaba puesto un pañalero de color blanco, estaba envuelta en sus cobijas.
Bajo los protocolos de actuación, la bebé fue revisada por paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja para ser llevada al Hospital Materno de Celaya para su valoración y los primeros informes indican que tiene varios días de nacida y que su estado de salud es estable.
La niña quedó bajo el resguardo de las autoridades locales y del Sistema DIF local, mientras se realizan las investigaciones correspondientes del abandono de una menor de edad en la vía pública.
Contenido relacionado
Por ser una niña, pareja abandona a recién nacida en un basurero
NCV