Dennis Rodman ingresó a un centro de rehabilitación para tratar su adicción al alcohol después de ser arrestado en California tras dar positivo en una prueba de alcoholemia en un control policial
Dennis Rodman ingresó a un centro de rehabilitación para recibir tratamiento por alcoholismo tras ser arrestado el fin de semana mientras manejaba borracho, informó Darren Prince, agente del ex basquetbolista de la NBA.
El representante dijo que el miembro del Salón de la Fama del básquetbol ingresó el miércoles a Turning Point Rehabilitation Center en Paterson, Nueva Jersey, para lidiar con su problema de alcoholismo.
“Dennis ha decidido que era el momento de buscar ayuda para su problema con el alcohol y finalmente llegar a la raíz subyacente [del problema] antes de que sea demasiado tarde”, ha dicho en un comunicado quien ha sido su manejador durante más de dos décadas, pidiendo además “oraciones y apoyo” para el exatleta de 56 años en estos momentos.
El exjugador de los Pistons y Bulls fue arrestado el sábado por la noche en el sur de California bajo la sospecha de estar manejando ebrio, tras ser detenido por una violación de tránsito. La policía de Newport Beach indicó que no superó las pruebas de alcoholemia..
Ante esto, el exdeportista ingresó el miércoles en el Turning Point Rehabilitation Center de Peterson, en Nueva Jersey. “No es ningún secreto que durante los últimos 17 años el alcoholismo ha sido una lucha intermitente para él”, dijo el sábado el representante de Rodman, conocido por sus polémicas y excentricidades dentro y fuera de las pistas. “Ha estado lidiando con algunas cuestiones personales durante el pasado mes y le vamos a buscar la ayuda que ahora necesita”, añadió Prince tras el arresto de Rodman.
Esta es la segunda vez que la exestrella de la NBA ingresa a un centro de rehabilitación. En 2014 ya había estado tres semanas en Turning Point luego de regresar de un viaje a Corea del Norte, donde conoció al líder norcoreano Kim Jon Un, indicando en ese momento que necesitaba relajarse después de ese viaje.
La también estrella de cine y televisión ya fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol en diciembre de 1999 y también en 2003. Además, en febrero de 2017 provocó un accidente de tráfico por conducir en sentido contrario por una autopista de California sin permiso para conducir, siendo condenado a 30 horas de servicios a la comunidad y a tres años de libertad condicional, condición en la que se encontraba cuando fue arrestado el pasado sábado.
Imagen: @dennisrodman
Contenido relacionado