Celebró su cumpleaños con un concierto junto a Ariana Grande, tras un año complicado Demi Lovato se dice feliz de cumplir un año más de vida
Después de casi perderla, Demi Lovato celebra la vida, se siente feliz de cumplir 27 años y poder compartir el momento con sus amigos, a quien llama su nueva familia.
Y es que no ha sido una vuelta al sol fácil para la cantante, el año pasado tuvo una sobredosis de fentanilo, lo que la puso al borde de la muerte, por fortuna se recuperó y ha salido adelante.
Para celebrar su cumpleaños subió un breve video a Instagram, donde se ve soplando las velas de su pastel, rodeada de algunas personas, incluídos su representante y la también cantante Ariana Grande.
Lovato ha tenido una carrera exitosa, pero una vida con muchos altibajos, pues sus problemas de salud mental la han hecho padecer, pero ella no es la única, muchos otros famosos sufren de algún padecimiento mental.
Las enfermedades mentales van en aumento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que ellas serán las responsables de las incapacidades laborales en un futuro cercano.
Según estadísticas , una de cada cuatro personas en todo el mundo, sufrirá algún problema mental a lo largo de su vida, aunado al padecimiento se encuentra el estigma, una cosa más con que luchar.
Existen muchas campañas sobre la salud mental: algunas para concientizar, animar a la gente a pedir ayuda, pero sobre todo para evitar la discriminación, la cual en pleno siglo XXI sigue vigente.
Para celebrar a Demi Lovato te presentamos el Top 6 de famosos que han hecho públicos sus problemas de salud mental.
6.- Ryan Reynolds. Ansiedad
Cuando el canadiense se encontraba de gira por la segunda parte de Deadpool, decidió hacer un aporte contra el estigma en salud mental y dijo que sufre de ansiedad.
“Estuve en ambos extremos: la ansiedad desenfadada por alguna situación y las oscuras profundidades del otro lado del espectro, lo cual no es nada divertido”, dijo Ryan al New York Times.
Contó que muchas veces se despertaba en mitad de la noche, paralizado por la ansiedad, agonizando sobre el futuro y que aún hoy sufre en entrevistas y otras situaciones que registra como peligrosas. Ryan está casado con Blake Lively y tiene dos hijas.
5.- Lady GaGa. Transtorno de estrés posttraumático
La cantante reveló que fue violada cuando tenía 19 años. De hecho, escribió una carta abierta sobre el trastorno de estrés postraumático que conllevó su agresión:
“Existe mucha vergüenza asociada a la enfermedad mental, pero es importante que sepas que hay esperanza y que puedes recuperarte”.
También contó que la amabilidad que mostraron sus amigos, familiares y médicos fue lo que le salvó la vida.
4.- Michael Phelps. Depresión.
A pesar de ser el atleta olímpico más condecorado de todos los tiempos, el nadador dijo que a lo largo de su vida se enfrentó a por lo menos media docena de pozos depresivos y que incluso la última vez, en 2014, ya no quería vivir.
Entró en rehabilitación, donde dice que la pasó muy mal pero por primera vez en su vida, empezó a hablar de lo que le pasaba.
“Entonces me di cuenta que la vida era mucho más fácil. Llegué a un punto en el que entendí que está bien no estar bien”.
3.- Lindsay Lohan. Trranstorno Límite de la Personalidad
Empezó su carrera con el pie derecho, pero se puso en el ojo del huracán por su adicción al alcohol y a las drogas y otros comportamientos autodestructivos que ha tenido.
Su trastorno la llevó a tener cambios radicales en su personalidad y su físico por un trastorno alimenticio.
Entre otras cosas su comportamiento sexual compulsivo ha sido foco de alarma para el diagnóstico de esta enfermedad.
2.- Megan Fox. Esquizofrenia.
La guapa actriz hollywodiense ha admitido públicamente el padeciemiento de esquizofrenia:
“Desde que era niña tengo alucinaciones auditivas, ilusiones paranoides y disfunción social. Sufro brotes de esquizofrenia”.
Además, teme acabar como Marilyn Monroe, una de sus mayores referentes, sobre la cual lee cada libro que se escribe sobre ella, para así poder comprender la naturaleza de su enfermedad.
1.- Demi Lovato. Trastorno bipolar.
Demi ha padecido diferentes problemas: adicciones, trastornos alimentarios, depresiones. Con el tiempo fue diagnosticada con trastorno bipolar. Sobre esto último Demi dijo:
“Obtener un diagnóstico fue una especie de alivio. Me ayudó a empezar a dar sentido a las cosas dañinas que estaba haciendo para hacer frente a lo que estaba experimentando”.
Además, dijo que está harta de que se la etiquete y en contra del estigma: “Es algo que tengo, no es algo que soy”. Hoy Demi está en tratamiento por haber tenido un episodio peligroso por consumir drogas. Una vez más vuelve a la carga para estar bien.
Contenido relacionado