Donald Trump, presidente de Estados Unidos y James Mattis jefe del Pentágono, fueron demandados por militares transexuales, por intentar prohibir su entrada en las fuerzas armadas.
Dicha demanda fue recibida por un tribunal de Washington contra varios tuits en los que el presidente de Estados Unidos ordenó el pasado 26 de julio que se prohíba el acceso de transexuales a las Fuerzas Armadas debido al costo médico y el impacto que tiene en la disciplina castrense.
Los demandantes, se quejan de una inconstitucional, ya que el Ejecutivo está cambiando su política sobre la participación de transexuales en el Ejército y con esto un incumplimiento de sus contratos.
Aún no existe ninguna orden formal que prohíba la entrada de transexuales, hasta el momento todo ha quedado en tuits, aún así los demandantes solicitan que el tribunal evite la medida.
De acuerdo con un estudio encargado por el Pentágono, en el 2016, las Fuerzas Armadas contaban con un número de entre mil 300 y 6 mil 600 elementos transexuales.
Trump anunció su decisión de no permitir que los transexuales sirvan en las Fuerzas Armadas del país, aunque no ha precisado ninguna fecha para que la prohibición entre en vigor, y el Pentágono no ha recibido una directiva formal desde la Casa Blanca.