El pateador “mexicano” de los Buffalo Bills ha sido acusado, junto a dos jugadores de la Universidad de San Diego State de haber violado a una joven de 17 años
Matt Araiza, pateador novato de los Bills de Búfalo de ascendencia mexicana, fue demandado por una violación en grupo a una joven de 17 años en una fiesta el año pasado.
De acuerdo con información de Adam Schefter de ESPN, la demanda involucra al actual pateador de los Buffalo Bills, Matt Araiza, quien era jugador de los San Diego Aztecs la temporada pasada. Los otros dos jugadores involucrados son Zavier Leonard y Nowlin Ewaliko.
La demanda acusa a Araiza, de 22 años, de haber tenido relaciones sexuales con una joven de preparatoria (en ese entonces) a las afueras de una fiesta del campus. Posteriormente Araiza la habría llevado a una habitación donde la joven fue violada en repetidas ocasiones, de acuerdo a The Los Angeles Times.
Se alega que la menor se encontraba consciente en breves lapsos donde recuerda que los jugadores tomaron turnos para violarla.
Los Angeles Times dieron a conocer que la demanda civil fue interpuesta ayer en la que están involucrados tres jugadores de la Universidad Estatal de San Diego.
Fuimos notificados recientemente de la demanda civil, que involucra a Matt de octubre de 2021. Debido a la naturaleza seria de la demanda, hemos iniciado una extenuante evaluación del caso. Como es una demanda civil en curso, no tendremos otro comentario”, indicó el equipo a través de un comunicado.
También podría interesarte: Así quedaron los grupos de la Champions League 2022-23
Matt Araiza, apodado como “Punt God”, está acusado junto a Zavier Leonard y Nowlin Ewaliko.
La demanda fue presentada en el Tribunal Superior del Condado de San Diego, en donde se señala que la menor fue abusada sexualmente fuera de una casa y después llevada a una habitación donde fue violada en varias ocasiones.
Se indicó que la joven perdía y recuperaba el conocimiento, pero recordó algunos momentos del incidente.
Araiza recientemente se ganó la titularidad como pateador del equipo, después de que dejaran en libertad al veterano Matt Haack. La NFL declaró que está al tanto de la demanda, sin embargo, como los actos fueron cometidos cuando Araiza aún no era jugador de la liga, no sería sujeto a la política de conducta personal de la misma.
Contenido relacionado:
Se agotan los boletos para el México vs Argentina del Mundial de Qatar 2022
CAB