Tres exempleadas de Google presentaron una demanda en la que acusan a la firma tecnológica de discriminar a las mujeres en salarios y promociones, justo cuando la firma enfrenta a una investigación federal por sesgo sexual.
Tres exempleadas de Google presentaron una demanda en la que acusan a la firma tecnológica de discriminar a las mujeres en salarios y promociones.
La propuesta de demanda colectiva presentada en una corte de la ciudad californiana de San Francisco llega en un momento en que Google, empresa de Alphabet Inc, se enfrenta a una investigación del Departamento de Trabajo por sesgo sexual.
Las demandantes son una exingeniera de software de Google, una exespecialista en comunicaciones y una exdirectiva que trabajó en varios cargos en la sede de la compañía en Mountain View, California. Aseguran que Google paga a las mujeres en este estado menos que a los hombres que realizan un trabajo similar y asigna a sus empleadas trabajos con menor probabilidad de tener ascensos.
“Aunque Google ha sido un innovador tecnológico líder en la industria, el trato a sus empleadas no ha entrado aún en el Siglo XXI”, dijo en un comunicado Kelly Dermody, abogada de las mujeres.
La portavoz de Google, Gina Scigliano, rechazó las acusaciones en un comunicado, afirmando que las decisiones de empleo son hechas por comisiones de contratación y promoción, instruidas “para asegurarse de que no hay sesgo por género”.
“Si vemos discrepancias o problemas individuales, trabajamos para arreglarlos, porque Google ha intentando ser siempre un gran empleador para cada uno de nuestros trabajadores”, señaló.
Las denunciantes aspiran a representar una demanda colectiva de mujeres que trabajaron en Google en California durante los últimos cuatro años.
Google se enfrenta a otra investigación por parte del Departamento de Trabajo por sus prácticas salariales. Este caso procede de una auditoría realizada en 2015 en la que se descubrieron brechas salariales por razón de sexo entre los trabajadores de la firma.
Contenido relacionado