Una artista callejera inició una demanda en contra del Vaticano luego de ver que la Santa Sede usó una representación de Jesús de su autoría en una estampilla cerca de la Plaza de San Pedro.
La artista Alessia Babrow pegó en el año 2019 en un puente cerca del Vaticano una imagen estilizada de Cristo que había hecho. Un año más tarde, descubrió que el Vaticano parecía haber utilizado una reproducción de su obra como su sello de Pascua de 2020. Dicha imagen confirmó que era de su autoría por un corazón con un mensaje que ella utiliza como símbolo característico en sus creaciones.
Por ello el mes pasado Babrow demandó a la oficina de telecomunicaciones del Estado Vaticano en una corte de Roma, alegando que se estaba lucrando de forma ilegítima de su creatividad e incumplía la intención original de su obra.
La demanda, que reclama casi 130 mil euros (poco más de 3 millones 165 mil pesos) como indemnización, sostiene que el Vaticano nunca dio una respuesta oficial a los intentos de Babrow de negociar un acuerdo cuando descubrió que se había empleado su obra sin su consentimiento y después supuestamente se había vendido.
Por ahora el Vaticano no ha emitido ningún comunicado al respecto y aunque defiende con firmeza su derecho a reproducir la imagen de la Capilla Sixtina o la Piedad de Miguel Ángel, ahora está acusada la Santa Sede de violar los derechos de propiedad intelectual de la artista.
Contenido relacionado:
Escuela modifica fotos de alumnas para que “se vean conservadoras”
PER