El juez rechazó la demanda al considerar que no hubo violación de privacidad, dado que la demandante sabía que su padre recibiría un estado de cuenta
Una mujer de la ciudad argentina de Rosario demandó a un hotel por violar su privacidad y causarle daños y perjuicios al hacer llegar a su padre un estado de cuenta de la extensión de su tarjeta de crédito que le facilitó, y que esta fue utilizada para pagar la cuenta del alojamiento donde la demandante se reunía con su amante, informan medios locales.
El padre, quien no sabía de las aventuras amorosas de su hija, bromeó sobre el resumen de su tarjeta y con quién había ido al hotel de paso, cuando la mujer estaba junto con su esposo.
Como resultado, el adulterio quedó al descubierto y el esposo pidió el divorcio tras once años de matrimonio, y un hijo en común.
Molesta por la situación, la mujer decidió llevar el asunto a la justicia y demandar tanto al dueño del hotel como a la empresa expendedora de la tarjeta por “daños y perjuicios”.
Sin embargo, el juez rechazó la demanda de la mujer instando que el hotel actuó conforme a la ley que “ampara y tutela el derecho del usuario de la tarjeta de crédito a conocer las condiciones contractuales del servicio prestado”.
Además, el juzgador decidió también que no hubo violación de privacidad, dado que la demandante sabía que su padre sería informado de las operaciones que se hicieran con su tarjeta, y que la ruptura del matrimonio respondió por la infidelidad y no a la información vertida en el resumen de la tarjeta bancaria.
Contenido relacionado
La ciudad con más estrés en el mundo instala colchonetas de boxeo públicas