Por cuarta ocasión en un un lapso de 10 días se registra un atentado contra un cajero automático en el estado de Hidalgo; esta vez intentaron incendiarlo
Los cajeros automáticos se han convertido en blanco de la delincuencia en el estado de Hidalgo; por cuarta ocasión en 10 días se registra un ataque de este tipo.
Esta vez fue en una sucursal bancaria ubicada en la calle Vicente Guerrero de la colonia Jalpa en el municipio de Tula de Allende, donde un sujeto intentó incendiar la caja de resguardo de dinero en efectivo.
Te puede interesar: Tercer robo de cajeros en una semana en Hidalgo
Para ello, se informó, el responsable utilizó un artefacto de fabricación casera que causó daños al inmueble.
Cuerpos de auxilio respondieron al hecho que no pasó a mayores, sin embargo, el atentado se suma a otros ataques a cajeros ocurridos en el estado de Hidalgo.
Primero fue el 11 de febrero, en una sucursal del banco del Bienestar, donde se explotó un cajero automático; después el 16 de febrero en la comunidad de Bomintzha del municipio de Tula, también se explotó un cajero.
Y finalmente, el 19 de febrero los hechos ocurrieron en una sucursal de banco en la avenida Juárez en Tizayuca, donde se registró el atentado.
Sólo del último caso se tiene dos personas detenidas en el Estado de México.