Mario Delgado afirmó que Bertha Alcalde, Eréndira Cruz y Lenia Batres cumplen con los requisitos para ser ministras de la SCJN.
Mario Delgado, presidente de Morena, afirmó que Bertha Alcalde, Eréndira Cruz y Lenia Batres reúnen los requisitos para ser ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Te puede interesar: Es crucial que México continúe su progreso con prosperidad para todos; Sheinbaum
El dirigente nacional de Morena expresó que “no se buscan incondicionales en la Corte al Poder Ejecutivo”, sino con la justicia y señaló que existe una simulación por parte de algunos ministros que han operado a favor de la oposición.
“Aparentemente había un acuerdo de que se pudieran integrar alguna de estas tres propuestas a la Corte, pero, está todavía en duda. Creo que las tres, tanto Lenia Batres, como Bertha Alcalde y Eréndira Cruz Villegas, cumplen con el requisito. Y como hemos dicho, no se buscan integrantes que sean incondicionales en la Corte con el Poder Ejecutivo, sino con la justicia en nuestro país”, expresó.
Luego de que el senador de Morena, Ricardo Monreal, anunció que se cayeron las negociaciones para el nombramiento, el líder de los morenistas señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la facultad de asignar a nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Mario Delgada se pronuncia sobre caso Carmona
Ante el proceso de desafuero que enfrenta el fiscal general de Justicia de Morelos, Uriel Carmona, Mario Delgado, celebró que en la Sección Instructora se haya “desatorado” el juicio y se haya llevado al pleno de la Cámara de Diputados.
Mario Delgado consideró que Uriel Carmona perdería su fuero federal y no tendría por qué ser analizado en el Congreso local de Morelos.
“Ya estimó procedente la solicitud de declaratoria de procedencia solicitada por el Ministerio Público Federal en contra de este señor. Entonces, si hoy se vota a favor en la Cámara de Diputados, ya perdería el fuero y podría ser juzgado”, declaró.
Calificó el caso del fiscal como “uno de los peores ejemplos de impunidad que tuvo la complicidad de algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia para que siguiera impune”.