Mario Delgado Carrillo enlistó los éxitos del gobierno encabezado por AMLO y celebró que se terminó la impunidad hacia la clase política.
La captura de César Duarte, la solicitud de extradición de Emilio Lozoya Austin y las investigaciones recientes en torno a los 43 estudiantes de Ayotzinapa dan testimonio del compromiso de la cuarta transformación, según Mario Delgado Carrillo, coordinador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El coordinador reconoció el trabajo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que enfoca sus esfuerzos en desmantelar el viejo régimen de privilegios hacia la clase política. «Con hechos se demuestra que en este gobierno ahora sí se combate a la corrupción y a la impunidad que tanto daño le ha hecho a nuestro país», manifestó.
Recordó que nadie estará exento de la ley, por lo que Duarte rendirá cuentas por el saqueo que realizó al estado de Chihuahua. En cuanto al ex director de Pemex, Lozoya, «se podrá esclarecer el caso de Odebrecht en México. Se podrán fincar responsabilidades y castigar a quienes ocasionaron un desfalco a las finanzas de la paraestatal Pemex».
Respecto a la desaparición de los 43 normalistas lamentó la «verdad histórica». Misma que cayó tras el descubrimiento de restos de un estudiante en un lugar distinto de Cocula.
Así, el nuevo giro demuestra que «va en serio la lucha contra la impunidad para hacer justicia a los familiares y que en este gobierno nadie se cansa hasta encontrar a todos».
Pese a estos éxitos, Mario Delgado advirtió que aún hay quien «intenta descarrilar la cuarta transformación». Sin embargo, aseguró que «no lo van a lograr, porque se acabó el tiempo de las simulaciones, hoy hay justicia y mucho gobierno».
Contenido relacionado:
VIGA