Gómez Álvarez se limitó a decir que no tiene nada qué decir sobre el tema y que las autoridades ya dieron a conocer el dictamen
Delfina Gómez, titular de Educación Pública (SEP), evitó opinar sobre la multa que ayer confirmó la Sala Superior del Tribunal Electoral (TEPJF) de más de 4.5 millones de pesos que impuso a Morena por retener durante tres años, el 10% del salario a trabajadores cuando fue presidenta municipal de Texcoco, Estado de México.
Al salir de Palacio Nacional este jueves, tras anunciar el lanzamiento de la Biblioteca Centenaria, la secretaria afirmó que es muy respetuosa de lo que decida el Tribunal Electoral y en “su momento lo hablaremos”.
“¿Sobre lo del Tribual, de esta multa?”, se le preguntó afuera del acceso a Palacio Nacional por la calle Corregidora. “No, nada…”, dijo.
“¿Qué responde?”, se le siguió cuestionando. “Nada, no doy nada de opinión. Somos muy respetuosos y lo que decida el Tribunal…y en su momento lo hablaremos”, respondió antes de retirarse.
Ayer, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la multa que el INE impuso a Morena, de 4 millones 529 mil 225.06 pesos, por la que la hoy secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, retuvo durante 3 años, el 10% del salario a trabajadores del municipio de Texcoco.
Aunque Morena alegaba que ya había pasado el tiempo de investigación y no estaba justificada la ampliación, las y los magistrados consideraron infundados estos alegatos.
En 2015 se retuvieron dichos recursos para financiar al hoy partido en el gobierno, cuando ella era presidenta municipal.
Con esta resolución, se cierra ya el caso que investigó el INE luego de que el PAN presentó la denuncia correspondiente.
En su momento, el INE comprobó que desde el ayuntamiento de Texcoco, se destinaron recursos a Morena.