La gobernadora del Estado de México, visitó el municipio de Texcaltitlán tres días después del enfrentamiento entre pobladores y miembros de La Familia Michoacana.
Delfina Gómez acude a Texcaltitlán después del conflicto entre pobladores y La Familia Michoacana. Acompañada por el secretario de Seguridad estatal, Andrés Andrade Téllez, y el secretario de Gobierno, Horacio Duarte, la gobernadora llegó sorpresivamente al municipio a las 13:25 horas para liderar una mesa de trabajo con los residentes después de los eventos ocurridos.
Te puede interesar: Dos hombres fueron asesinados en un cementerio de Nuevo León
Al llegar a Texcapilla, donde se desarrolló el enfrentamiento y donde Rigoberto de la Sancha Santillán, conocido como “Payaso”, fue abatido por los pobladores. Tras los acontecimientos del viernes, el lugar quedó prácticamente desierto debido al temor de represalias por parte del grupo criminal.
La gobernadora del Estado de México afirmó que, en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, brindó atención y seguimiento “puntual” con su gabinete a los sucesos en Texcaltitlán. El objetivo es mantener la coordinación entre cinco dependencias federales y estatales, centrándose en la vigilancia continua en la zona sur del Estado de México.