El delegado consideró que la decisión que tomó el máximo tribunal del país es injusta, porque no se valoró debidamente la actuación de la delegación
El jefe delegacional de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, aceptó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ordenó su destitución del cargo, por desacatar una sentencia de amparo en materia laboral.
En un breve comunicado, consideró que la decisión que tomó el máximo tribunal del país es injusta, porque no se valoró debidamente la actuación de la delegación en la sentencia del juicio laboral que promovieron cuatro empleados del área de verificación.
Aseguró que se dio cumplimiento a tres puntos consistentes en el pago de diferencias salariales y aguinaldo, por un monto de 6 millones 979 mil 819 pesos, correspondientes a los 4 promoventes, se hizo el nombramiento de verificadores o inspectores y la expedición de credenciales y órdenes de visita.
“Por lo tanto, es verdaderamente injusto el actuar del órgano constitucional, pues pareciera que el fallo dejó de tener fundamentos jurídicos y obedece más a tintes políticos que a valoraciones jurídicas”, expuso. Sin embargo, acotó que sin cuestionar los argumentos jurídicos, acatará la resolución.
Contenido relacionado