Está ya definido que todas las demarcaciones políticas contarán con un 20 por ciento del presupuesto de la CDMX para que lo destinen a obras de infraestructura, lo que es un avance sustancial, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Al inaugurar la “Expo Delegaciones de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México”, el mandatario capitalino afirmó que la CDMX cuenta con su Constitución Política, que es un instrumento jurídico fundamental, mismo que está pasando por el análisis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. ”Ha venido dando también pasos y, por supuesto, soportes fundamentales para nosotros, para la gente de la Ciudad de México, para los capitalinos”, puntualizó.
“Hoy tenemos definida nuestra denominación, no más Distrito Federal; Ciudad de México. Hoy tenemos definido cómo vamos a organizarnos, cómo vamos a tener obligatoriamente en todas las demarcaciones políticas un 20 por ciento del presupuesto solo para infraestructura, pavimentación, alumbrado; perfectamente definido desde el principio, eso va a ser un avance sustancial”, aseveró.
El mandatario capitalino estuvo acompañado esta mañana por el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo, (CANACO CDMX), Humberto Lozano; así como de los jefes delegacionales en Miguel Hidalgo, Xochitl Gálvez; Tlalpan, Claudia Sheinbaum; Iztapalapa, Dione Anguiano; Xochimilco, Avelino Méndez; y de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, con quienes recorrió los stands de las demarcaciones políticas y que permanecerán durante tres días para dar a conocer la oferta turística, comercial y económica, así como los programas sociales que llevan a cabo las 16 demarcaciones.
“Quiero reconocer a todos, me parece que este es un evento que está mostrando una gran participación plural, abierta, en el interés claro hacia la Ciudad de México y eso es una señal muy importante”, aseguró el mandatario capitalino.
El Jefe de Gobierno aseguró que continuará impulsando el desarrollo de la CDMX. “Estoy seguro que la Ciudad de México seguirá apostando por innovación, estoy seguro que tendremos más Líneas de Metrobús, que habrá que construir más Metro, que habrá que reforzar el Metro y que ganaremos más en espacio público”.
Expuso que La Mexicana será un parque público de 30 hectáreas ubicado en la zona de Santa Fe, el cual dotará a la gente de un espacio de convivencia para todas sus familias. “Un lugar que tendrá ciclopista, pista para correr, un espacio de lago y que, por supuesto, será un centro de convivencia muy importante. Como ese, vamos a tener otros proyectos”.
Al respecto, el jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar Martínez, reconoció al mandatario capitalino por el impulso al proyecto La Mexicana. “Será un orgullo de la CDMX y el segundo parque público más grande que tendremos en la capital. Con la visión atinada que tuvo usted con los vecinos, será una realidad, seguirá dando servicios ambientales y será público”, añadió.
La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, celebró la realización de la primera Expo Delegacionales. “Es multicultural, y tiene vida”.
La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, refrendó el compromiso con la CANACO de cero tolerancia a la corrupción.
En tanto, el Jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, agradeció al Jefe de Gobierno y al presidente de la CANACO el impulso de esta Expo que permitirá conocer a la ciudad. “Cuando nos invitaron a participar en esta muestra, de inmediato dijimos que sí”.
Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo, (CANACO CDMX), Humberto Lozano, indicó que “Expo Delegaciones” es reflejo del mensaje que se envía de unidad sobre el momento actual del proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. “Desde aquí les mandamos esa señal, estamos unidos, tenemos espíritu de trabajo; no habrá muro que nos detenga, somos más que eso”, añadió.