La solución a la crisis migratoria actual radica en la ayuda regional, según destacó la canciller Alicia Bárcena.
Delegación mexicana acude a reunión en Washington: Abordan causas profundas de la migración, no solo en beneficio de México y Estados Unidos, sino también de otros países de América.
La atención a esta crisis migratoria debe seguir “un camino no explorado” mediante la cooperación regional, adoptando una perspectiva integral y a largo plazo, enfatizó la canciller. Las delegaciones de México y Estados Unidos retomaron las conversaciones en Washington, DC, tras iniciarlas el 27 de diciembre en Palacio Nacional, debido al aumento récord de extranjeros que cruzan la frontera común.
El secretario de Estado de la administración de Joe Biden, Antony Blinken, destacó importantes avances logrados para mitigar la migración irregular durante la reunión. A través de redes sociales, Blinken compartió que la asociación en materia de migración es crucial para la estabilidad y prosperidad en las Américas.
Te puede interesar: El 90% de los legisladores buscará la reelección el 2 de junio
La canciller Alicia Bárcena reiteró la posición del presidente Andrés Manuel López Obrador de abordar la migración en beneficio de Estados Unidos, México y otras naciones involucradas, así como de ambas economías.
Enfatizó que la cooperación regional, con una perspectiva integral y a largo plazo, es un camino no explorado que marca una diferencia significativa en la vida de millones de personas. Antony Blinken señaló que han logrado grandes avances en tan solo tres semanas desde la última reunión en la Ciudad de México, sin detallar cuáles.