Con esta obra, la población puede cubrir su derecho de acceso al agua. Además, se pudieron realizar mejorías en plantas de tratamiento.
El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, entregó en el municipio de Nezahualcóyotl la obra más importante de la entidad en materia de agua que beneficiará a un millón de mexiquenses con más de 200 kilómetros de red de agua potable.
La infraestructura se da luego de que los habitantes solicitaran un mejor acceso al servicio de agua, obstáculo que incrementó con el sismo del 19 de septiembre de 2017 que daño la red hidráulica. En este sentido, del Mazo recordó el compromiso de las cuatro “C” del agua: cobertura, cantidad, calidad y continuidad.
Quiero compartirles que esta es la obra más importante de restablecimiento y de modernización de red hidráulica que tenemos en todo el Estado de México y probablemente, en los últimos años, inclusive, en nuestro país.
Explicó que el proyecto requirió la inversión de más de mil millones de pesos y que se logró del brazo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como de la administración estatal y el Ayuntamiento.
La rehabilitación de la red evitará que se siga perdiendo el 40 por ciento de agua en fugas, además de que aumentará la presión del agua con lo que se mejorará la distribución y dotación del líquido.
Respecto a ello, el mandatario adelantó que en los próximos dos meses activarán los nueve pozos en el municipio para que el agua llegue con buena presión y limpia a los hogares.
Asimismo, se instaló la línea de conducción primaria y se reemplazó la red secundaria, y esta obra se complementó con la puesta en operación de nueve pozos.
Contenido relacionado:
Edomex inaugura centro de apoyo para mujeres indígenas
VIGA