La entidad donde más bajas ha tenido el Ejército es Tamaulipas, con 126.
De acuerdo con información de la Sedena, desde el 1 de diciembre de 2006, cuando el entonces Gobierno federal mandó a las Fuerzas Armadas a enfrentar al crimen organizado, hasta el 1 de noviembre de este año, han muerto 530 soldados en el combate contra la inseguridad; es decir, han fallecido en promedio cuatro militares por mes.
En dicho reporte, se menciona que la mayor parte de los soldados han perecido por agresiones con arma de fuego y ejecutados, así como en accidentes viales y aéreos.
Las principales entidades donde han muerto son en Tamaulipas, con 126; Sinaloa, 68; Michoacán, 58; Guerrero, 53; Chihuahua, 32; Jalisco, 25; Durango, 21; Veracruz, 19; Zacatecas, 17; Coahuila, 13; Oaxaca, 9, y Nayarit, 6.
Además, la dependencia informó —por medio de su oficina de transparencia— que, desde 2009 hasta el 18 de mayo de 2017, 412 mil 837 militares han acudido a diversos estados del país a realizar acciones en contra de la inseguridad.
Entre las tareas en las que participaron están las de resguardo a las instalaciones estratégicas, acciones de erradicación e intersección en aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, apoyo a la seguridad pública, fortalecimiento de la identidad nacional, Servicio Militar Nacional y protección del medio ambiente y recursos naturales.
Contenido relacionado
Cae helicóptero de la Sedena en Durango, mueren siete militares