La actitud de la mujer se robó la atención de los usuarios de las redes sociales, sobre todo, su peculiar frase: “déjenme, ya me morí”
Sin duda alguna, el sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Michoacán del día de ayer, 19 de septiembre, sigue siendo noticia y dando noticias hoy.
Esta vez debido a un video en el que una abuelita se niega a salir de su casa durante el movimiento telúrico. La mujer se robó la atención de los usuarios de redes sociales, ya que sus familiares intentan llevara a un lugar seguro, pero ella no quiere.
“Párate, por favor, párate. Está temblando, párate nana”, advierten los familiares a la adulta mayor, pero ella no muestra la intención de querer abandonar su casa.
“Déjenme, ya me morí; déjenme, ya me morí”, les dice la abuelita en repetidas ocasiones.
Los usuarios de redes sociales se vieron identificados con la abuelita michoacana y su peculiar frase “déjenme ya me morí”.
“La abuela me representa”; “Déjenme, ya me morí”, escribieron algunos internautas.
También podría interesarte: ¡Profesionalismo! Médicos no interrumpen cesárea pese al sismo #VIDEO
Otros casos peculiares
En redes sociales, además, circulan otros videos como éste, en los que se aprecia la actitud de algunos mexicanos ante las situaciones de emergencia. En algunos de ellos incluso se ve a algunos continuando con sus actividades diarias a pesar del riesgo. Tal es el caso de un estilista, el cual siguió atendiendo a su cliente en plena vía pública.
Otro caso fue el de un grupo de médico del Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos en Guadalajara, Jalisco. Éstos se encontraba realizando una cesárea cuando comenzó el sismo, pero, a pesar del peligro inminente, no huyeron del lugar y esperaron pacientemente a que el temblor terminara para continuar con el procedimiento médico.
Contenido relacionado: #VIDEOS del sismo: Estilista atiende en la calle y dentista desaloja a paciente
CGLP