Las bodas son, sin duda, uno de los momentos más emotivos en la vida de dos personas, en los que, rodeados de familiares y amigos cercanos, eligen unir sus vidas hasta que la muerte los separe (o el divorcio). Además, no son nada económicas. Según ‘The Knot Worldwide’, una ceremonia con 146 invitados tiene un costo promedio de 155 mil pesos.
Recientemente, se ha vuelto muy común que los novios soliciten dinero a sus invitados en lugar de recibir regalos tradicionales o tener un padrino para ciertos gastos. Sin embargo, esta tendencia ha generado oposición y ha llevado a algunos a decidir no asistir a las bodas. Un ejemplo es el de un joven que pidió más de 8 mil pesos por boleto a sus invitados.
En una nueva historia sorprendente compartida por el usuario de TikTok Hassan Rahim, preguntó a sus seguidores y a cualquier persona que pudiera ver su video por qué ninguno de sus invitados asistió a su boda después de cobrarles $450 dólares por boleto (aproximadamente 8 mil 595 pesos mexicanos).
Este precio era una especie de “cuota de recuperación” para la joven pareja, que había gastado alrededor de 200 mil dólares (3 millones 820 mil pesos mexicanos) en la organización de su boda, incluyendo el pago del lugar, banquete, DJ, fotógrafo y otros gastos. La pareja se mostró más que molesta con amigos y familiares que los dejaron plantados.
Hassan y su prometida no lograban entender por qué se considera mal visto cobrar a los invitados, dado que ya habían gastado una suma considerable en la boda. Sin embargo, notaron que la gente suele tener dinero para “gastar en cualquier otra estupidez”. Hassan expresó esto en su video, que ya ha acumulado más de 1 millón de vistas, pero desactivó los comentarios para evitar recibir opiniones al respecto.
Te podría interesar: Joven rusa prefiere vivir en México y se viraliza
Una de las antiguas tradiciones en las bodas mexicanas era que los invitados contribuyeran a los gastos de la boda. A principios del siglo XX, muchas parejas con recursos limitados comenzaban su vida juntos desde cero, lo que dio origen a la costumbre de los “padrinos”, según detalla bodas.com.mx.
Con el tiempo, esta tradición comenzó a desaparecer, aunque no se erradicó por completo. En los últimos años, ha surgido una nueva tendencia en la que los novios, en lugar de pedir regalos de boda, solicitan dinero a sus invitados para tener un colchón económico y comenzar su vida en pareja.
Sin embargo, muchos han criticado esta idea, argumentando que, como indica el término, los “invitados” no deberían tener que cubrir parte de los gastos de la boda. ¿Qué opinas tú? ¿Debería aceptarse que se les pida dinero a los invitados, o deberían pagar para asistir a una boda a la que fueron invitados?