Donald Trump ha aceptado la dimisión de Steve Bannon, su principal estratega en la Casa Blanca, informa el periódico ‘The New York Times’ citando dos fuentes de la Administración presidencial.
Su salida llega tras las presiones ejercidas sobre el mandatario estadounidense para que sacara de la Casa Blanca al exeditor de la web de noticias Breitbart por su supuesta cercanía con ideas racistas.
Además, Bannon llegó a contradecir al secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, quien afirmó este jueves que se reservaba el derecho de recurrir a la fuerza militar si la presión política y económica no frenan el programa de misiles nucleares de Pionyang.
En la entrevista con la revista ‘The American Prospect’, Bannon sentenció: “No hay solución militar” en el asunto norcoreano”hasta que alguien resuelva la parte de la ecuación que me muestra que 10 millones de personas en Seúl no morirán en los primeros 30 minutos por armas convencionales”.
Según indican las fuentes, Bannon habría presentado su dimisión a Trump el pasado 7 de agosto. No obstante, su renuncia fue pospuesta por los enfrentamientos violentos del sábado pasado en Charlottesville (Virginia) entre supremacistas blancos y manifestantes antirracistas.
El estratega está considerado como uno de los miembros del círculo cercano de Trump con las ideas más radicales. Se cree que mantiene vínculos con medios nacionalistas, de ultraderecha y antigubernamentales.