El gobierno de EU inició el proceso legal para suspender la ayuda de 500 millones de dólares, con los cuales se desarrollan proyectos sociales y económicos
Es definitivo, el mandatario Donald Trump recortó la ayuda financiera a tres países centroamericanos a los que ha acusado de “no hacer nada” para frenar la migración ilegal hacia Estados Unidos.
El Triángulo Norte incluye a El Salvador, Guatemala y Honduras, países a los que desde hace décadas, E.U. envía ayuda para que implementen diversos proyectos sociales y económicos.
Trump señaló que los fondos totalizaban 500 millones de dólares, aunque, según medios locales, la Casa Blanca ya había reducido drásticamente la ayuda, desde 2016 al menos.
El jueves, Trump acusó a México de no frenar a los migrantes y amenazó con cerrar la frontera “la próxima semana”. En tanto, alrededor de 90 salvadoreños salieron ayer de su país en una nueva caravana rumbo al país del norte.
La administración de Donald Trump recortó la ayuda financiera ya que el mandatario acusa de “no hacer nada” para impedir que los migrantes viajen a Estados Unidos, anunció ayer el Departamento de Estado.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado