Familiares de tres de las víctimas del accidente del BMW rechazaron rotundamente cualquier acuerdo económico o reparatorio por parte de Salomón Villuendas y esperarían un castigo ejemplar.
Este viernes por la tarde, la defensa de Carlos Salomón Villuendas, conductor del BMW en el que murieron cuatro personas el pasado 31 de marzo al ser conducido a 300 kilómetros en promedio sobre avenida Reforma, deberá llegar a un acuerdo preparatorio con el Ministerio Público con el que posiblemente queden conformes los familiares de las víctimas.
El 7 de noviembre se realizó una audiencia, donde se decretó un proceso abreviado por lo que el juez de control otorgó tres días para que la defensa del imputado y el Ministerio Público busquen la forma de un acuerdo reparatorio, se informó ayer en el Tribunal Superior de Justicia capitalino.
No obstante, desde la audiencia intermedia del 19 de octubre, familiares de tres de las víctimas rechazaron rotundamente cualquier acuerdo económico o reparatorio por parte de Salomón Villuendas y esperarían un castigo ejemplar.
“No hemos tenido ningún acercamiento en ningún momento y eso es totalmente falso, nosotros no estamos buscando ningún acuerdo reparatorio, desde un principio hemos planteado que queremos un juicio oral, precisamente para que se haga justicia”, dijo en ese momento Benito Jiménez, esposo de Karla Saldaña Sánchez.
Entrevistado al término de la audiencia, Jiménez expuso que el acuerdo reparatorio que establece el nuevo Sistema Penal Acusatorio es de 5 mil salarios mínimos, un promedio de 350 mil pesos, el cual no han considerado, ni aceptarán.
“Por ley, lo que nos comentan nuestros abogados es un promedio de 5 mil salarios, más o menos 350 mil pesos y también se hace un cálculo de gastos funerarios, estamos hablando por familia un promedio de 400 mil pesos, que no es el monto, sino la acción, lo que realmente se esté juzgado”, reiteró el marido de Karla Saldaña Sánchez.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Conductor del BMW accidentado en Reforma podría quedar en libertad