El día de mañana los integrantes de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados darán una definición acerca de la solicitud de juicio de desafuero del diputado Alberto Silva Ramos, vocero del gobierno de Veracruz durante la administración de Javier Duarte.
Alberto Silva está acusado de desvío de recursos públicos, por lo que al ser desaforado, podrá enfrentar proceso por estos cargos al igual que cualquier ciudadano.
Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Sección Instructora, destacó que este martes será la primera reunión para analizar si procede o no el proceso de desafuero del legislador priista.
La Fiscalía General de Veracruz lleva a cabo una investigación contra Silva por ordenar pagos por mil 567 millones de pesos a medios de comunicación sin contar con dicho presupuesto, además de no reportar esos gastos ante el Congreso local.
Integrantes de la Sección Instructora, Omar Ortega (PRD) y Juan Pablo Piña (PAN) a través de un comunicado, se pronunciaron por continuar con la solicitud de desafuero de Silva Ramos, quien tendrá el derecho de defenderse, la Sección Instructora no ha tomado ningún acuerdo para terminar con dicho procedimiento, toda vez que la ley obliga a desahogar diferentes instancias, tales como pruebas y alegatos.