Lorenzo Córdova, consejero presidente, destacó que el instituto también se enfoca en el cierre administrativo de nueve años de la presidencia
El Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá dos prioridades para los primeros meses del 2023, que serán enfocarse en la defensa de la democracia con herramientas jurídicas en torno a la reforma electoral y en el cierre administrativo de nueve años de la presidencia. Así lo explicó Lorenzo Córdova, consejero presidente.
En su video mensaje dominical, Cordova Vianello detalló que se tomarán medidas para proteger al Servicio Profesional Electoral Nacional, los derechos laborales de los trabajadores. Además blindar los procesos técnicos y cualidades profesionales que se requieren para la integridad de los Procesos Electorales.
También podría interesarte: SAT y Módulos del INE suspenden servicios en oficinas de Sinaloa tras violencia
En segundo lugar, sobre el cierre administrativo mencionó un “completo y comprensible informe de gestión, así como elaboración de Libros Blancos que no solo son un ejercicio de rendición y cuentas y transparencia sino para aprovechar la oportunidad de generar insumos importantes para entender el funcionamiento del sistema electoral…”
También podría interesarte: Celebran en el Senado las renegociación de la deuda externa
Contenido relacionado: INE cierra un año de ‘trabajo tenso’, señala Lorenzo Córdova
CGLP