La defensa de Enrique Horcasitas acusó la omisión de pruebas y la falta de investigación alrededor de la falta de mantenimiento
La defensa legal de Enrique Horcasitas, quien fuera director del Proyecto Metro, denunció penalmente a María de la Luz Alcántar, ministerio público de la Fiscalía capitalina y encargada de la investigación sobre el caso del desplome de la Línea 12 del Metro.
De acuerdo con reportes de medios, los abogados del exfuncionario acusan que ha omitido pruebas sobre la falta de mantenimiento a la ruta.
Según se señala, el despacho Regino Abogados, la investigación alrededor de la tragedia que dejó como saldo 26 personas muertas y decenas de heridos, se ha centrado en las fallas de diseño y construcción y ha dejado de lado el tema del mantenimiento, lo cual, asegura, era responsabilidad del Gobierno capitalino en turno.
“La falta de mantenimiento es algo que no está investigando la Fiscal a través del Ministerio Público”, dijo Adrián Regino, uno de los representantes de Horcasitas en entrevista con medios de comunicación tras presentar la denuncia.
También podría interesarte: AMLO prevé reapertura de la Línea 12 del Metro a finales de 2022
Asimismo, la defensa del exfuncionario sentenció que detrás de las omisiones que denunciaron hay un fin político que favorece al actual Gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum.
Otra de las exigencias de la defensa de Horcasitas es que se llame a declarar a los extitulares del Metro durante las administraciones de Miguel Ángel Mancera y de Claudia Sheinbaum, Joel Ortega y Jorge Gaviño, así como Florencia Serranía, respectivamente.
El tercer y último reporte de la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) apunta que fueron las fallas en las inspecciones y el mantenimiento las causas concurrentes del desplome del tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México suscitado el 3 de mayo de 2021.
Contenido relacionado:
Gobierno CDMX insiste en “inconsistencias” en informe de DNV sobre L12
CAB