El abogado indicó que la directora no intervino en la obtención de las constancias estructurales, solo contrató a un responsable de obra
La defensa de Mónica García Villegas, directora del colegio Rébsamen, busca centrar la culpa del derrumbe de las instalaciones en el Director Responsable de Obra (DRO).
Durante la segunda audiencia de juicio oral contra “Miss moni”, su abogado indicó que la directora “no intervino nunca en la obtención de las constancias estructurales”. “Su única labor fue contratar a un DRO”, sostuvo.
En entrevista, Rosendo Gómez Hernández, el encargado de excusar a la también profesora, confirmó que su intención es demostrar que.
“quede transparente como son los protocolos para la obtención de una constancia estructural y cuál es la participación que podría haber tenido la maestra”
Desahogo de pruebas
Fuentes informan que hasta el mediodía de este miércoles han declarado cuatro testigos, tres padres de familia, uno que también fue profesor, y un trabajador de mantenimiento. El proceso oral de la encarga comenzó el pasado 12 de agosto.
García Villegas está acusada de, en calidad de administradora, otorgar permisos poco fiables para la construcción del Colegio Rébsamen, el edificio en el que murieron varios pequeños durante el sismo del 19 de septiembre de 2017. En detalle, enfrenta acusaciones de homicidio culposo en contra de 26 personas, 19 de ellas, menores de edad y por la responsabilidad de obra.
Por lo que indicó Goméz Hernández, todavía están pendientes de desahogarse siete personas más; entre servidores públicos, personal del INVEA y personal de la delegación Tlalpan de aquella época.
Contenido relacionado:
Inicia proceso oral contra dueña de Colegio Rébsamen
CAB