La defensa del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, presentó un recurso de habeas corpus ante la Corte Suprema de Justicia de Panamá para pedir su liberación y evitar su extradición a México, que lo reclama por presunta corrupción.
Con este recurso quedó suspendido el plazo de dos meses que tenía la cancillería para decidir sobre su extradición, hasta que no se resuelva la solicitud.
“La defensa ha presentado una solicitud de habeas corpus en favor del señor Borge a la Corte Suprema de Justicia para pedir su liberación porque su detención fue ilegal”, dijo Carlos Carrillo, miembro del equipo
de defensa del ex mandatario.
Su defensa ya había pedido su liberación ya que, a su juicio, la detención del exgobernador se produjo antes de existir una orden de arresto.
También argumentaron que Borge fue sacado de un avión de Air France, por lo que en la aeronave no aplicarían las leyes panameñas sino las francesas.
Borge fue detenido el pasado 4 de junio en Panamá cuando trataba de tomar un vuelo a París y enfrenta cargos de peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito de poder.