En su tercer mensaje a través de las redes sociales, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que ganaron la elección del Estado de México, y aseguró que Delfina Gómez es la gobernadora electa, en términos reales.
Apuntó que lo hecho por el Instituto Electoral del Estado de México, es una “vil simulación”. Comentó que formalmente tenían que dar resultados sobre 1,800 casillas, sin embargo, aceptaron que dieron resultado de 1,300 casillas, 500 menos de lo establecido en la muestra con lo que dicen que el candidato priista va arriba, lo que -dijo- “es mentira”.
López Obrador afirmó que van a defender los votos de los ciudadanos del Estado de México acta por acta, casilla por casilla. “No vamos a claudicar, tenemos que defender la democracia. México necesita que se respete la voluntad de los ciudadanos”, refirió.
Comentó que a pesar de todo el dinero, las trampas, de que se trata de una elección “amañada” por Enrique Peña Nieto desde Los Pinos, se ganó en el Edomex y aseguró que lo va a demostrar.
El dirigente nacional de Morena dijo que mañana seguirá informando y convocó a los ciudadanos para que tomen fotos porque van a demostrar el triunfo de Delfina Gómez, cosa que -afirmó- será sin violencia porque su movimiento ha sido y seguirá siendo pacífico. “No vamos a recurrir nunca a la violencia pero sí vamos a defender con firmeza la democracia del país”, aseguró.
López Obrador dio por hecho que hay una lanzada de “la mafia del poder”, quienes -según él- dan por hecho que se impuso el PRI, y afirmó que esa indicación fue recibida por los medios de información quienes aseguró, están haciendo un papel lamentable desde Los Pinos.