Elementos del ejército creen que el cargamento podría estar valuado en más de 3 millones de pesos
Elementos del Ejército Mexicano aseguraron droga en una bodega en la localidad de San Clemente, municipio de Ixtlán del Río, Nayarit.
A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que el pasado 30 de julio, elementos del Ejército Mexicano realizaban un reconocimiento terrestre en la localidad de San Clemente, municipio de Ixtlán del Río cuando detectaron un inmueble en cuyo interior encontraron diferentes cantidades de droga por lo que se solicitó una orden de cateo.
Fue el 1 de agosto cuando personal de la Fiscalía General de la República cumplimentó una orden de cateo, en el que se aseguró el inmueble en donde se encontraron 270 paquetes, 22 bolsas negras, 26 costales y cuatro botes de plástico de diferentes tamaños con hierba verde con las características propias de la mariguana con un peso aproximado de 2 mil 464 kilogramos, el cual tiene un precio aproximado en el mercado de 3 millones 450 mil pesos.
En el documento informaron que con esta clase de decomisos se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales, y apuntó que el personal militar en todo momento proporcionó apoyo de seguridad periférica mientras se realizaba el cateo.
Contenido relacionado
Aseguran droga y armas en una finca de Torreón tras denuncia