En un operativo conjunto entre la Secretaría de Salud capitalina y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), se aseguró media tonelada de salmón en mal estado en la aduana de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
José Jesús Trujillo, director de la Agencia de Protección Sanitaria, expuso que la Agencia de Protección Sanitaria, dependiente de la Secretaría de Salud local, determinó que se trata de un embarque de 505 kilogramos de salmón del atlántico eviscerado con cabeza, contenidos en 27 cajas.
Indicó también que al llevar a cabo la revisión física de la mercancía de origen y procedencia noruega, los verificadores de la agencia sanitaria local y personal del Senasica detectaron que tras perderse la congelación y refrigeración, el salmón presentaba características de descomposición.
El funcionario de la dependencia local, añadió que por significar un riesgo para la salud ciudadana en caso de ser comercializado y consumido, se ordenó el inmediato aseguramiento del cargamento para su destrucción.
Así, personal de la Agencia de Protección Sanitaria se presentó en el lugar hasta el final de este procedimiento fin para constatar el cumplimiento de esta disposición que establece la norma de la Ley de Salud, evitando con ello riesgos a la salud de consumidores por enfermedad gastrointestinal o intoxicación por su ingesta.