El 2 de mayo, también en Michoacán, se decomisaron 149 paquetes de clorhidrato de cocaína que se encontraban dentro de un contenedor
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) decomisó más de 711 kilos de cocaína y metanfetamina en los puertos de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Guaymas, Sonora.
La Semar actuó en coordinación con la Administración General de Aduanas, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR).
Por medio de un comunicado, la dependencia informó que el decomiso de drogas se llevó a cabo en tres acciones diferentes; la primera de ellas, el 24 de abril cuando se inspeccionó en el puerto de Lázaro Cárdenas un contenedor del buque ‘Cornelius Maesrsk‘ con bandera de Singapur.
Dentro del contenedor se hallaron paquetes en forma de ladrillos dentro de las paredes internas en el área del sistema de refrigeración.
La FGR resolvió que el contenido de los paquetes, con un peso de 43.5 kilos, era clorhidrato de cocaína.
También podría interesarte: Exhiben a mando policiaco de Edomex inhalando posible droga #VIDEO
El 2 de mayo, también en Michoacán, se decomisaron 149 paquetes de clorhidrato de cocaína que se encontraban dentro de un contenedor del buque ‘CMA CMG Ganges‘ con bandera de Dinamarca.
Finalmente, personal nabal en Guaymas, Sonora, aseguraron el 20 de mayo 526 paquetes de crystal que tenían como destino España.
En todos los casos la droga decomisada quedó a disposición de la FGR para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.
Contenido relacionado:
Asesinan a candidato en Querétaro por deuda por drogas
CAB