La Agencia Nacional de Aduanas de México y la Semar decomisaron más de 10 millones de cigarros ocultos en un cargamento de leggins
La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) interceptaron un contenedor con 10 millones 632 mil cigarros ilegales en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, procedentes de Asia.
Personal de la ANAM y de la Unidad Naval de Protección Marítima y Portuaria (UNAPROP-63) efectuó la revisión de un contenedor que pretendía importar 946 cajas de cartón con leggins, pero sólo 60 cajas transportaban los pantaloncillos.
Las 886 restantes contenían 600 cajetillas de cigarros, cada una con 20 unidades, que fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales.
También podría interesarte: Desde el 1 de enero de 2022, subirá impuesto a cigarros, gasolinas y refrescos
En coordinación con personal de la Secretaría de Marina (Semar) la mercancía, un total de 10 millones 632 mil cigarrillos, fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para la investigación.
Tanto la ANAM como la Semar trabajan en conjunto para evitar el ingreso de mercancías ilícitas al país.
De acuerdo con el informe ‘Consumo Ilegal de Cigarros en México, 2021’, de Oxford Economics, el 18.8 por ciento de los cigarrillos que se consumen en el país son ilegales, de los cuales, el 6.7 por ciento, son enviados desde otros países evadiendo los aranceles correspondientes.
Contenido relacionado:
Delito de corrupción de menores a quienes den cigarros a adolescentes
CAB